Autores argentinos
Branz, Juan Bautista. Licenciado en Comunicación. Becario de Investigación de Conicet/UNSAM. Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Tecnicatura en Periodismo Deportivo, en la materia “Sociología del deporte” (UNLP). Doctorando en Comunicación (UNLP). Integrante del Proyecto de Investigación “El Campo de las prácticas corporales en la ciudad de La Plata”, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Correo-e: juanbab@yahoo.com.ar
Cachorro, Gabriel. Es Profesor Adjunto Ordinario de “Educación Física 1” y del “Seminario de Elaboración de Tesis” de la Licenciatura en Educación Física. Profesor adjunto interino de “Prácticas corporales y Subjetividad” Tecnicatura en Periodismo Deportivo FPCS-UNLP. Docente en el “Taller de Tesis” de la Maestría en Educación Corporal de la FHCE, UNLP. Director del proyecto de investigación “Las prácticas corporales en la ciudad de La Plata”. Magister en Desarrollo Educativo por la UPN Ajusco, y Doctorando en Comunicación Social por la UNLP, FPCS La Plata. Autor del libro “Educación Física cultura escolar y cultura universitaria” (2009) y editor del libro “Cuerpo y subjetividad” (2006). Correo-e: gcachorro@yahoo.com
Carballo, Carlos. Es Profesor en Educación Física (FHCE-UNLP, Argentina, 1984) y Magíster en Investigación Educativa (PIIE-UAHC, Chile, 2002). Se desempeña como Profesor Titular Ordinario de la asignatura de grado Teoría de la Educación Física 2, para el Profesorado y Licenciatura en Educación Física (FHCE-UNLP), y como Profesor del Seminario de Tesis para la Maestría en Educación Corporal y para la Maestría en Deporte (FHCE-UNLP). Dirige proyectos de investigación desde 2001 y, en el área de la extensión, el Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores - PEPAM (FHCE-UNLP) desde 2007. Es autor de Proponer y Negociar. El ocaso de las tradiciones autoritarias en las prácticas de la Educación Física (Al Margen, 2003) y de capítulos de libros y artículos de revistas en Argentina, Brasil y México, como así también de numerosas conferencias y ponencias en congresos de la especialidad en Argentina, Uruguay, Brasil, España y Japón. Correo-e: carballo@netverk.com.ar
Césaro, Aldo Román. Magíster en Educación Corporal (UNLP, 2009). Profesor de Educación Física (UNLP, 1995). Profesor de Educación Física en Escuela Técnica N°5 La Plata Bs. As. Argentina. Profesor de Juego y Recreación 1 y 2. Profesor de Teoría de la Educación Física 4. UNLP. Investigador de Proyectos de Investigación inscriptos en el programa de incentivos SPU. Ministerio de Educación de la Nación. Co-Autor del libro “Educación Física cultura escolar y cultura universitaria” (2009). Ha publicado artículos sobre temas de Educación Física en distintas revistas nacionales e internacionales. Correo-e: rancull@hotmail.com
Katz, Sandra L. Es Profesora en Educación Física (FaHCE-UNLP, Argentina, 1987) y Lic. En Psicología (FHCE-UNLP, Argentina 1990). Se desempeña como Profesora Adjunta Ordinario de la asignatura de grado “Didáctica para la integración en Educación Física” para el Profesorado y Licenciatura en Educación Física, y como Profesor de la materia “Integración y discapacidad en las Prácticas corporales” de la Licenciatura en Educación Física. Docente del seminario “Intervenciones sociales en el campo de la discapacidad y la vejez “, FaHCE y FTS-UNLP. Docente en Instituto de Menores para adolescentes con discapacidad desde hace 24 años. Coordinadora de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad UNLP. Coordinadora de la Comisión Interuniversitaria: sobre Discapacidad y Derechos Humanos de Argentina. Referente Argentino de la Red Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos, como así también participó de conferencias y ponencias en congresos en Argentina, Chile y Colombia. Correo-e: sandrakatz4@gmail.com
Marracino, Miriam. Profesora en Educación Física (FaHCE- UNLP, Argentina, 1985). Especialista en Fisiología del Ejercicio (FaHCE- UNLP, Argentina, 2009). Docente de la asignatura de grado Fisiología Humana, para el Profesorado y Licenciatura en Educación Física (FaHCE- UNLP). Profesora del área Educación Física en el ámbito de la educación pública desde 1986. Correo-e: mmarracino@hotmail.com
Ron, Osvaldo. Profesor en Educación Física, UNLP. Director de Departamento de Educación Física y Coordinador de la carrera de posgrado Especialización en Programación y Evaluación del Ejercicio, FaHCE-UNLP. Investigador, IdIHCs (Conicet-UNLP), Director del Proyecto “La educación física y los deportes en la escuela: contenidos escolares y enseñanza”. Director Externo del Proyecto (Centro Regional Universitario Bariloche-UNComahue) “Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas”. Profesor en escuelas públicas y privadas pertenecientes al sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, 1988-2006. Conferencista y Panelista invitado en eventos de la disciplina y la educación, nacionales e internacionales. Correo-e: ooron@hotmail.com
Scarnatto, Martín. Es Profesor de Educación Física (FaHCE-UNLP, Argentina, 1998) y maestrando en Educación Corporal (FaHCE-UNLP). Se desempeña como Profesor ayudante ordinario de las asignaturas de grado Teoría de la Educación Física 1 y Didáctica Especial 1 para el Profesorado y Licenciatura en Educación Física (FaHCE-UNLP), y como Profesor de las asignaturas Historia Social del Deporte y Prácticas corporales y subjetividad en la Tecnicatura de periodismo deportivo (Facultad de Periodismo y Cs. Comunicación - UNLP). Participa como investigador en dos proyectos aprobados por el programa de incentivos a la investigación de la UNLP. Es co-autor de La Educación Física: Cultura escolar y cultura universitaria. Correo-e: scarnatto@gmail.com
Sosa, Laura Mercedes. Profesora de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Argentina (1986).Egresada de La Maestría en Educación Corporal (2003). En estudio sobre: “El cuerpo en la diversidad educativa: Construcción de una cultura corporal en la inclusión de niños/as con discapacidad en escuelas comunes”. Adjunta Ordinaria a cargo de de la Cátedra: Didáctica para la integración en Educación Física. Facultad de Humanidades. Depto.de Educación Física de la U. N.L.P. Argentina. Profesora de Ciclos de Licenciatura en el país de los seminarios Discapacidad e integración en prácticas corporales. Dirige tesis de licenciatura sobre la temática. Ha publicado artículos en revistas en el país y en el extranjero y es autora de ponencias y conferencias en congresos nacionales e internacionales sobre La temática. Docente del Seminario Cuerpo y Discapacidad, U.N.L.P. Integrante del equipo técnico asesor en La dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de La provincia de Bs.As. Miembro de La Red Iberoamericana de Discapacidad e Inclusión. Correo-e: mercelalau@hotmail.com
Villagrán, Juan Pablo. Profesor de Educación Física (FHCE-UNLP, Argentina). Docente en La Universidad Nacional de La Plata en la cátedra de Seminario de Elaboración de Tesis de Licenciatura. Docente en el Profesorado de Educación Física Cesalp en la materia Perspectiva teórico-histórica de Educación Física de 4to año. Docente en escuelas públicas y privadas en la Provincia de Buenos Aires. Integrante de proyectos de investigación/SPU Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Autor del libro “Educación Física cultura escolar y cultura universitaria” (2009). Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas. Correo-e: juanpablo1181@gmail.com